Constata alcaldesa capitalina aplicación de Operativo Alcoholímetro

La presidenta municipal, Maribel Pérez Arenas, verificó que los protocolos para la realización de este operativo se aplicaran en forma adecuada

La presidenta municipal de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas, constató el correcto desarrollo del operativo de alcoholimetría, realizado la noche de viernes y madrugada del sábado en la capital del estado.

En el operativo, participaron elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad municipal, la Coordinación de Protección Civil y el Juzgado Municipal.

La alcaldesa verificó que los protocolos para la realización de este operativo se aplicaran en forma adecuada, en estricto apego a los derechos humanos y al reglamento de tránsito y vialidad del municipio de Tlaxcala.

Durante este operativo -que se realiza los fines de semana y es aleatorio respecto a los sitios donde se instala- se aplicaron 88 pruebas a igual número de conductores, dando como resultado seis personas arrestadas, seis vehículos llevados al corralón y seis infracciones por conducir bajo los efectos del alcohol.

La alcaldesa capitalina precisó que estas acciones tienen el propósito de inhibir el consumo de alcohol y con ello, evitar accidentes con consecuencias fatales.

Abundó que Tlaxcala, es uno de los municipios donde más se consume alcohol, de ahí la necesidad de aplicar acciones tendientes a reducir su consumo entre la población.

El operativo de alcoholimetría es permanente en Tlaxcala Capital y se realiza en puntos estratégicos de la ciudad.

>>>  Abren concursos en Tlaxcala capital con motivo de la Fiesta de Todos Santos