Inician operativos conjuntos para garantizar seguridad laboral en empresas de Tlaxcala

Gobierno del estado, a través de la STyC y la CEPC, verifica condiciones laborales en el primer operativo en la empresa Mexican Product Factory of Trousers

Inician operativos conjuntos para garantizar seguridad laboral en empresas de Tlaxcala
Inician operativos conjuntos para garantizar seguridad laboral en empresas de Tlaxcala

El Gobierno del estado de Tlaxcala, mediante la Secretaría de Trabajo y Competitividad (STyC) y en colaboración con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), ha puesto en marcha una serie de operativos destinados a proteger los derechos y asegurar el cumplimiento de la normativa laboral y la seguridad de los trabajadores en las empresas del estado.

El primer operativo, llevado a cabo en la empresa Mexican Product Factory of Trousers, fue ejecutado por inspectores de ambas dependencias con el objetivo de garantizar el bienestar e integridad de los empleados en este centro de trabajo.

Durante la inspección, se evaluaron las condiciones de trabajo, protocolos de seguridad, cumplimiento de horarios laborales, remuneración salarial, capacitación y adiestramiento, reparto de utilidades, altas de seguridad social, así como el cumplimiento de las normativas de higiene y seguridad.

Se hizo especial énfasis en la vigilancia de la implementación de medidas de prevención de accidentes y la presencia de equipos de protección necesarios. Estas acciones se replicarán en todas las empresas que sean sometidas a inspección.

El operativo surge como resultado del convenio de colaboración firmado entre la STyC y la CEPC, permitiendo trabajar de manera coordinada para salvaguardar los derechos laborales y la seguridad de los trabajadores en el estado.

La Secretaría de Trabajo y Competitividad reafirma el compromiso de la actual administración con la promoción de condiciones laborales dignas y seguras para todos los trabajadores en Tlaxcala. Destacando la importancia de la colaboración entre instituciones para lograr este objetivo.

>>>  SEDECO, IMPI y gobierno estatal firman convenio de colaboración

La STyC y la CEPC hacen un llamado a la colaboración y cumplimiento por parte de las empresas, subrayando la importancia de una cultura laboral que priorice la seguridad, la justicia y el respeto a los derechos de los trabajadores.