Gobernadora Lorena Cuéllar entrega cama hospitalaria como parte de la política de asistencia social

La mandataria destaca la importancia de acciones que faciliten la movilidad y mejoren la calidad de vida de personas en condición de inmovilidad

La Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada por la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, hizo entrega de una cama hospitalaria a Cándido Ponce Anastacio, quien perdió la movilidad de su cuerpo tras una cirugía craneoencefálica.

Durante la visita al domicilio de Ponce Anastacio, la titular del Ejecutivo local destacó que su administración prioriza la política de asistencia social, enfocándose en acciones que promuevan la protección y rehabilitación para la integración social y el sano desarrollo de personas y familias con pacientes postrados.

«Estas camas se adquirieron para entregarlas a pacientes como tú, para facilitarles su movilidad, su forma de vivir, hacerles un poquito más fácil la vida. Entonces, a través del Sedif hacemos todas estas entregas de camas a quienes lo necesitan», afirmó Cuéllar Cisneros.

La Gobernadora subrayó la importancia de que la ciudadanía conozca las acciones que realiza el gobierno del estado en beneficio de aquellos que se encuentran en condición de inmovilidad debido a enfermedad, accidente o edad avanzada, ya sea de forma temporal o permanente.

«Lo que queremos es que se difundan estas acciones para que otras personas sepan que pueden tocar la puerta del Sistema Estatal DIF y del Gobierno del Estado. Nosotros siempre vamos a estar ahí, apoyándolos», enfatizó la mandataria.

La presidenta honorífica del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, resaltó que las camas están diseñadas para proporcionar comodidad y seguridad a los pacientes, facilitando a los familiares brindar los cuidados necesarios.

>>>  Exhortan autoridades a que la población se sume a la lucha contra la violencia de género

Durante la visita, la Gobernadora también expresó su reconocimiento a Cándido Ponce Anastacio por su servicio prestado en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

«Usted ha invertido gran parte de su vida al servicio de los demás, por eso queremos de alguna forma recompensar al gran compromiso que ha demostrado por la sociedad. Nuestra intención es hacer su vida más llevadera, más cómoda», recalcó Cuéllar Cisneros.

Ponce Anastacio agradeció el apoyo invaluable y destacó que la entrega no solo le proporciona comodidad física, sino que también le fortalece psicológicamente.

«Tuve una cirugía craneoencefálica y pues ya poco a poco voy despertando, abriendo los ojos, antes esto era imposible, es un milagro. Nada más los veía, pero luego no recordaba y ahorita ya los veo, recuerdo y ya tengo facilidad de palabra», explicó.

El exmilitar expresó su agradecimiento por los cuidados brindados por su hija Ana Isabel Ponce y las atenciones recibidas por parte de la SSC, destacando la importancia de las terapias de rehabilitación proporcionadas por una doctora fisioterapeuta de la institución.

La entrega de la cama hospitalaria no solo representa un gesto de asistencia social, sino también un reconocimiento a la dedicación y servicio de aquellos que han dedicado su vida al bienestar de la sociedad.