Continua gran flujo de migrantes que arriban al Albergue La Sagrada Familia

Continúa el arribo de migrantes al Albergue La Sagrada Familia, ubicado en Apizaco, donde la última semana se ha registrado al menos 200 personas, en su mayoría jóvenes de menos de 29 años, que se refugian de manera temporal para después seguir su camino al norte, en especial a ciudades como Tijuana.

Aún pese a que, gracias a la ayuda de los jóvenes en voluntariado, las habitaciones temporales no se han encontrado disponibles por su remodelación, la ayuda no ha parado y los viajeros que aprovechan las instalaciones para bañarse, lavar sus ropas, cargar sus teléfonos móviles, alimentarse y descansar.

Alfredo Montes Zúñiga, el encargo de turno del albergue, comenta que aun pese a la pandemia, el flujo migrante no se ha detenido y, aunque hay veces que suele haber pocos migrantes que se quedan de paso, en las últimas semanas ha habido de 100 e incluso más migrantes por día, sin embargo, pese que se busca dar refugio a la mayor cantidad posible de ellos, la cantidad a veces sobrepasa la capacidad del albergue.

>>>  La Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Criminología realizará del 14 de octubre al 18 de noviembre el “Curso Práctico de Amparo”