Morena lleva mayoría en ayuntamientos de Tlaxcala

Según los datos recabados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), hasta el momento el partido (Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lleva la delantera con 13 municipios obtenidos. Estos son: Nanacamilpa, Tetla, Yauhquemehcan, Panotla, Ixtacuixtla, Amaxac, Chiautempan, Santa Cruz Tlaxcala, Tepetitla, Tlaxcala, Contla, Teolocholco y Santa Apolonia Teacalco.

Quién lo sigue es el Partido Revolución Institucional (PRI) con 5 municipios: Españita, Tzompantepec, Totolac, Cuapiaxtla y Tocatlán.

Después sigue Partido Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Redes Sociales Progresistas (RSP) con tres cada uno. Tlaxco, Axocomanitla y Xicohyzinco para el PRD; Natívitas, Papalotla y Xaloztoc para el PT y San Juan Huactzinco, Hueyotlipan y Xaltocan para RSP.

Partido Acción Nacional (PAN), Partido Nueva Alianza (PANAL), Verde Ecologista de México (PVEM) y Alianza Ciudadana (PAC) se llevan dos cada uno. Apizaco y Apetatitlán se los lleva en PAN, Zacatelco y San Pablo del Monte para el PANAL; Huamantla y Atltzayanca para PEVEM Y Calpulalpan, Tetlatlahuca – y posiblemente San José Teacalco- son para el PAC.
Asimismo, el Partido Socialista (PS) y uno intependiente se llevan Terrenate y Coaxomulco, respectivamente.
En este último corte, se contempla una participación ciudadana del 66.46 por ciento para este período electoral, con un total, hasta el momento, de 314,230 votos.

>>>  Entregó gobernadora lentes a menores de edad como parte del programa unidad de atención visual