Continúan lluvias fuertes por temporada de huracanes

Aunque oficialmente la temporada comienza el primero de junio, desde hace media década que las tormentas tropicales y huracanes comienzan algunos meses antes, esto se ve reflejado en lluvias fuertes y constantes inundaciones, incluso atípicas de lugares con lluvia común.

Varios factores, como el cambio climático, pueden corresponder con el comportamiento errante del clima y los sistemas de baja presión, por ello, se recomienda a la población mantenerse protegidos y estar preparados en caso de inundaciones.

En las imágenes se puede apreciar una fuerte tromba vista desde la cabecera municipal de Chiautempan, donde, cabe destacar, las calles recién remodeladas continúan reteniendo grandes caudales de agua, al igual que el sistema de alcantarillado de agua pluvial que se ve sobrepasado por la cantidad de líquido que absorben.

>>>  Finaliza Sepol curso "Fortalecimiento de capacidades técnicas y funcionales de los municipios” del PNUD