La Colmena presenta actividades para toda la familia

La Colmena: Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla

La Secretaría de Cultura, a través de La Colmena: Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla, inicia una serie de talleres presenciales y gratuitos en su sede en Tlaxcala, que se llevarán a cabo los fines de semana a partir del 24 de julio, siguiendo las medidas para el cuidado de la salud. 

Estas actividades están dirigidas al público en general, con énfasis en niñas y niños a partir de los ocho años de edad y jóvenes. Las y los menores de edad deberán ser acompañados por una persona adulta para el desarrollo de los talleres, los cuales se realizarán en el lobby (espacio al aire libre) del Palacio de Cultura, ubicado en Av. Juárez 62, Tlaxcala. Las y los asistentes podrán adquirir conocimientos en animación e impresión 3D, en un ambiente lúdico y familiar.

Estos tres talleres, que se agrupan con el nombre #VolverALaColmena, se llevarán a cabo de manera periódica los sábados y domingos, hasta el mes de diciembre, cronograma sujeto a las indicaciones estatales por el semáforo epidemiológico.

Cada taller se podrá cursar en un fin de semana, por lo que cada ocho días las y los asistentes encontrarán una experiencia diferente, o bien, repetir las actividades para reafirmar los conocimientos adquiridos.

Las capacitaciones y fechas para su realización son las siguientes:
Mundos posibles: taller de animación básico de cuadro por cuadro, mejor conocido como stop motion, además de introducir al mundo de la animación, permite incentivar el imaginario, repensar cómo las personas se relacionan con los dispositivos tecnológicos y reconocer su potencial creativo. Las fechas en las que se impartirá son:

  • 24 y 25 julio
  • 14 y 15 agosto
  • 11 y 12 septiembre
  • 16 y 17 octubre
  • 13 y 14 noviembre
>>>  La compañía “Teatro Vacío” presenta obra de teatro experimental en ITC Huamantla.

Taller básico de impresión 3D: espacio donde las personas participantes tendrán un acercamiento con equipo de impresión 3D de forma lúdica y creativa y al software libre como una herramienta de autonomía digital. Se realizará los fines de semana:

  • 7 y 8 agosto
  • 4 y 5 septiembre
  • 9 y 10 octubre
  • 6 y 7 noviembre
  • 11 y 12 diciembre

Trazando vida: las y los participantes aprenderán a utilizar herramientas digitales para el uso de técnicas de animación como stop motion y draw my life, explorando procesos narrativos y gráficosdesde el dibujo y el collage que permitanconocer los relatos de las infancias y juventudes desde el mundo digital, al generar contenidos que reflejen su diversidad de voces e historias; las fechas para su realización son:

  • 21 y 22 agosto
  • 18 y 19 septiembre
  • 23 y 24 octubre
  • 20 y 21 noviembre
  • 4 y 5 de diciembre

Estos talleres son impartidos por Colectivo CoLor, el cual se enfoca a la inclusión digital; en sus actividades comparten elementos básicos para mostrar las posibilidades creativas del uso de las tecnologías digitales. Todas las sesiones se llevarán a cabo los días sábado y domingo con un horario de 11:00 a 13:30 horas.

Las personas interesadas deberán inscribirse a través del correo electrónico: [email protected]. Será necesario llevar un cuaderno y bolígrafo para realizar anotaciones; por comodidad, se recomienda llevar su propio celular inteligente o tableta electrónica, en caso de no contar con alguno de esos dispositivos se prestará uno para realizar las actividades durante la sesión. Es fundamental seguir las medidas para el cuidado de la salud, por lo que el número de personas en cada taller será limitado, se pide a las y los asistentes usar cubrebocas, alcohol en gel, entre otras medidas.

>>>  Ante crisis y depreciación aparece otra moneda emergente en Venezuela