Convoca Casa de Artesanías al III Concurso Artesanal de Ixtenco

*Los concursantes podrán registrar sus obras el 26 y 27 de febrero en las instalaciones de la CAT

La Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT) invita a los artesanos del Municipio de Ixtenco a participar en el III concurso artesanal Ixtenco 2024, que tiene el objetivo de reconocer el trabajo y talento de los artífices, mediante los cuales se difunde la riqueza cultural del estado.

La convocatoria del concurso establece que se podrán registrar artesanos que se dediquen a la elaboración de piezas con técnicas, materiales y diseños tradicionales, así como nuevas propuestas de diseño.

El concurso contempla las categorías “A” Bordado en Pepenado, “B” Bordado en Chaquira, “C” Ceñidores, “D” Cuadros de Semillas y “E” Totomoxtle.

Para el registro de las piezas, los participantes deberán entregar dos copias de identificación oficial del INE y de la Clave Única de Registro de Población (CURP), ambas en una sola hoja.

Las obras deberán ser piezas de diseño, técnica y materiales tradicionales que conserven elementos de los grupos y comunidades que las producen; además, que brinden información sobre el origen, proceso de trabajo y diseño.

Los concursantes podrán registrar sus obras el 26 y 27 de febrero en las instalaciones de la CAT, ubicada en Avenida Emilio Sánchez Piedras, Número 01, Colonia Centro, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

Posteriormente, se llevará a cabo la selección de las piezas a cargo del jurado calificador, el cual estará integrado por especialistas en arte popular y artesanías, y su fallo será inapelable.

Cabe señalar que se permitirá la inscripción de una obra por artesano y no podrán concursar piezas que hayan sido premiadas o participado en otros concursos.
Los ganadores recibirán un reconocimiento y un estímulo económico que se entregará por categoría, el cual puede ir de los 2 mil 500 a los 7 mil pesos.
Además, se entregará el galardón “Una Nueva Historia” con un premio de 10 mil pesos.

>>>  Anuncia Compañía Estatal de Teatro su primera puesta en escena