Recomienda Sector Salud proteger ojos, nariz y boca ante caída de ceniza volcánica

Recomienda Sector Salud proteger ojos, nariz y boca ante caída de ceniza volcánica

*El Cenapred informó que gases volcánicos y ceniza se dispersan hacia los estados de Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz

Ante la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, el gobierno del estado, a través del Sector Salud, recomienda a la población evitar las actividades al aire libre, así como proteger ojos, nariz y boca con cubrebocas en caso de salir de casa, cerrar puertas, ventanas y sellarlas con trapos húmedos para limitar la entrada de ceniza a viviendas y edificios.

Lo anterior, luego de que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) del gobierno de México informó que gases volcánicos y ceniza se dispersan con dirección noreste, hacia los estados de Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz.

Aunado a ello, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la circulación de un sistema de baja presión en combinación con la corriente en chorro subtropical, generará vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en estados del occidente, oriente y centro del país, lo que incluye a Tlaxcala, entre otras entidades.

El Sector Salud de la entidad pidió a la población tapar tinacos y otros depósitos de agua para que no se contaminen, ante la eventual caída de ceniza.

Se recomienda a la población vulnerable, como niños y adultos mayores con factores de riesgo para presentar enfermedades respiratorias, evitar la exposición a ceniza y si tienen mascotas, vigilar que el agua y los alimentos que consumen no se contaminen.

Durante la mañana de este sábado, se observó una emisión continua de vapor de agua y gases volcánicos, con dispersión hacia el noreste, lo que podría generar caída de ceniza, principalmente, en zona centro y noreste del estado de Tlaxcala.

El Cenapred reportó este 03 de febrero de 2024 que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

>>>  Cortos de realizadoras mexicanas viajan al Festival de Palm Springs