Convoca ITJ al Premio Estatal de la Juventud 2019

Compartir

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) presentó la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud 2019, dirigida a personas de entre 14 y 30 años, quienes, por su conducta, dedicación al estudio o trabajo sean ejemplo y generen admiración entre los jóvenes.

Anabelle Gutiérrez Sánchez, titular del ITJ, destacó que la participación podrá ser de forma individual o en grupo, y el galardón se otorgará en categorías como logro académico, expresiones artísticas y artes populares, compromiso social, ingenio emprendedor, discapacidad e integración, aportación a la cultura política y democracia, así como ciencia y tecnología.

Gutiérrez Sánchez detalló que los interesados tienen hasta el 10 de julio para inscribirse; los candidatos deberán llenar un formato de registro en línea, y cumplir con requisitos como ser tlaxcaltecas de nacimiento o haber radicado en el estado durante los últimos cinco años.

Además, tendrán que integrar en una carpeta de alojamiento de archivos “drive” el currículum vitae de él o los participantes y las pruebas o evidencias documentales que acrediten sus logros, así como un video con duración máxima de tres minutos donde expresen el nombre del participante o del grupo y la categoría en la que participan, así como los motivos o razones por los que se consideran merecedores del premio.

La carpeta debe contener una copia del acta de nacimiento, CURP, identificación oficial por ambos lados y comprobante de domicilio del aspirante. 

En tanto, las agrupaciones que participen tienen que incluir el historial o semblanza curricular de la organización, así como constancias, pruebas y testimonios que den sustento a lo descrito; una relación de los integrantes que incluya edades y el municipio en el que radican, y el acta constitutiva o de asamblea de conformación de la asociación.

>>>  Busca ITJ fortalecer identidad con "Rally 500 Años" para jóvenes

Cabe señalar que no podrán participar quienes hayan recibido con anterioridad el Premio, en cualquiera de sus distinciones de forma individual o en grupo.

La premiación consistirá en un reconocimiento, presea y estímulo económico, el lugar y la fecha de entrega del premio lo determinará el ITJ y se dará a conocer en próximas fechas a los participantes inscritos.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden consultar la convocatoria completa en la página www.itj.gob.mx; acudir a las oficinas del ITJ, ubicadas en calle Heroico Colegio Militar, número 5, colonia Adolfo López Mateos, en Tlaxcala o llamar a los teléfonos: 01 (246) 46 2 72 42, 46 2 41 82 y 46 2 10 75, extensión 102.

Compartir