CEPC realizó Macro Simulacro en estancias infantiles del IMSS

Compartir


La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realizó un macro simulacro en Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI), pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el objetivo de reforzar protocolos y medidas de prevención al interior de los espacios que atienden a infantes tlaxcaltecas.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, destacó que estas acciones se desarrollan para disminuir los riesgos en las Estancias Infantiles ante un desastre natural o provocado por el hombre.

Ramírez Hernández detalló que en el macro simulacro participaron seis estancias ubicadas en los municipios de Apizaco, Chiautempan, Tlaxcala, Huamantla y Tetla de la Solidaridad.

Como parte del ejercicio preventivo, se atendió una hipótesis de incendio, por lo que se activaron las alarmas de emergencia y se evacuaron a niñas y niños que están bajo el resguardo de las guarderías del IMSS.

Con el apoyo de personal operativo de la CEPC y brigadas de las estancias, se evacuaron a un total de 374 infantes y 171 trabajadores.

El titular de la CEPC afirmó que estos trabajos preventivos se realizan de forma permanente en guarderías, centros educativos, espacios públicos y empresas, con el propósito de fomentar la cultura de prevención que permita identificar amenazas y mejorar la seguridad.

Además, se llevan a cabo cursos gratuitos de capacitación dirigidos al público en general, impartidos por expertos en la materia, a fin de fomentar el autocuidado en situaciones de riesgo.– 

Compartir