Itaes ofrece estudios de detección de enfermedades en hombres

El Instituto Tlaxcalteca de Atención Especializada a la Salud (Itaes) ofrece estudios de diagnóstico de alta especialidad y el servicio de “Check-up” a hombres tlaxcaltecas, con el objetivo de prevenir y detectar enfermedades de manera oportuna en este sector de la población.

Víctor Julián Espinosa Molina, Director del Itaes, invitó a los varones de la entidad a acercarse al Instituto a conocer los paquetes de estudios que ofrece para que mejoren su calidad de vida.

Entre los servicios dirigidos a varones del Itaes, están el paquete para la detección oportuna de cáncer prostático, que se realiza a hombres mayores de 40 años, y contempla estudio prostático, antígeno prostático, ultrasonido de próstata y consulta general, con un costo de 580 pesos.

En tanto, el “Check-up” brinda estudios de biometría hemática, química sanguínea completa, examen general de orina, triglicéridos, VIH, ácido úrico, perfil tumoral, factor reumatoide, electrocardiograma y densitometría ósea, con una cuota de recuperación de dos mil 100 pesos.

Los requisitos para realizarse los estudios son: presentarse en ayuno de 6 a 10 horas previas a los estudios, acudir al Itaes a las 7:00 horas y recolectar la primera orina de la mañana en un frasco estéril.

Además, evitar tener relaciones sexuales tres días antes de los estudios y si el paciente ingiere calcio, suspender su ingesta mínimo 24 horas antes de las pruebas.

Las personas interesadas en estos servicios, pueden acudir a las instalaciones del Itaes, ubicadas en la calle 20 de noviembre, sin número, carretera San Damián Tlacocalpan, comunidad de San Matías Tepetomatitlán, en San Pablo Apetatitlán.

>>>  Dos hombres perdieron la vida tras derrumbe en una cantera de Emiliano Zapata