Tlaxcala refuerza su compromiso con la seguridad y el respaldo policial

El Gobierno del Estado de Tlaxcala anunció una serie de medidas para combatir  el rezago de dos décadas en seguridad con el propósito de respaldar y dignificar la labor de las fuerzas policiales, Esta iniciativa incluye un aumento salarial gradual, con la meta de homologar los ingresos de los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Junto con el incremento salarial, se han trazado estrategias destinadas a realzar las funciones policiales. Durante el año en curso, se intensificarán las acciones para dotar a los uniformados de los recursos necesarios que les permitan actuar con máxima eficiencia y eficacia.

Con fondos estatales, se llevará a cabo la distribución de uniformes de la  marca 5.11, garantizando así una indumentaria adecuada y de alta calidad. Además, se prevé la incorporación de 120 nuevos elementos para reforzar la corporación.

En cumplimiento de la nueva Ley de Seguridad Pública y Ciudadana, vigente desde febrero de este año, se han establecido condiciones generales para la sensibilización y profesionalización en el servicio profesional de carretera en instituciones de seguridad municipal y estatal.

Se han emprendido esfuerzos para asegurar que la promoción y los ascensos dentro de las fuerzas policiales se basen en los méritos y desempeños de los oficiales, eliminando así cualquier atisbo de discrecionalidad que pudiera haber existido en administraciones anteriores.

La mandataria estatal expresó su reconocimiento y respaldo a la labor diaria de los policías, subrayando su crucial papel en la salvaguarda de la seguridad y la integridad de las familias tlaxcaltecas. Destacó la transformación en la infraestructura de seguridad del estado, con inversiones en equipamiento y tecnología. Entre los logros más significativos se encuentran la construcción de la nueva Ciudad de la Seguridad, la moderna Escuela de Policía y las  Fiscalías.

>>>  Decreta Sector Salud de Tlaxcala libre de caries a jardín de niños de Tlaltelulco

Durante su gestión, se ha concluido la edificación del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i). Para este año, se proyecta equipar 37 municipios con un Centro de Control y Comando (C2).

Así mismo la titular del ejecutivo estatal, aseguró que continuarán buscando soluciones para fortalecer las corporaciones, mejorando las condiciones laborales y garantizando el reconocimiento y la valoración del trabajo policial.

En última instancia, reafirmó el compromiso de su administración para fortalecer las instituciones de seguridad, lo que ha contribuido a que Tlaxcala ostente el índice de delitos más bajo en la región y el país.