Crecimiento histórico en ma creación de empleos formales para Tlaxcala

*La STyC fortalece el mayor crecimiento histórico en creación de empleos formales con 115 mil 647 registros ante el IMSS

El Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Trabajo y Competitividad (STyC), fortalece las acciones a favor de la creación de empleos formales, seguros y dignos que velen por los derechos de los trabajadores.

La entidad registró al cierre de octubre, 115 mil 647 empleos formales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que representa un crecimiento del 5.24 por ciento en lo que va del año; del total de empleos registrados, 92 mil 16 empleos son permanentes y 23 mil 631 son eventuales.

Como resultado del impulso de las inspecciones laborales de trabajo encabezadas por la STyC, la supervisión de empresas permite garantizar los derechos laborales de los trabajadores, así como impulsar la creación de nuevos empleos formales a través de la asesoría en normatividad laboral.

Ante este panorama positivo, la Secretaría de Trabajo y Competitividad pondrá en marcha para el 2024, acciones enfocadas a la competitividad, así como al fortalecimiento de la formalidad en micro, pequeñas y medianas empresas.

El titular de la STyC, Noé Altamirano Islas, expuso que gracias al esfuerzo y dirección de la gobernadora Lorena Cuéllar se ha logrado alcanzar una cifra histórica para Tlaxcala en la creación de empleos formales que cumplen con las prestaciones de ley y garantizan los derechos laborales de los trabajadores.

Asimismo, mencionó que con estas acciones se atiende el objetivo de generar nuevos empleos y a su vez haya un avance en la formalidad de las fuentes de trabajo para los diversos sectores.

>>>  Rehabilita CAPAM sistemas de distribución y bombeo en Tlaxcala Capital

Con este importante crecimiento, Tlaxcala contabiliza 68 mil 845 empleos formales para hombres y 46 mil 802 para mujeres y la actual administración busca que a través de las políticas en la materia se disminuyan las barreras laborales y la brecha salarial para las mujeres del estado.

A dos años del gobierno de Cuéllar Cisneros, a través de la STyC se ha logrado impulsar, apoyar y brindar acompañamiento a las empresas de Tlaxcala para cumplir con la normatividad laboral y garantizar los derechos de las y los trabajadores.