Cuatro años de la desaparición de los 43 normalistas

26 de septiembre, 2018.

A 4 años de la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, las autoridades siguen sin dar respuesta concreta sobre qué es lo que sucedió con aquellos jóvenes que desaparecieron la noche del 26 de septiembre del 2014.

Algunas estudiantes de la Escuela Normal Rural de Panotla hicieron una marcha pacífica desde la Central de Autobuses de Tlaxcala hasta la explanada de Palacio de Gobierno, donde realizaron pase de lista a los 43 compañeros desaparecidos.

Lo que sucedió hace 4 años en Iguala

Para participar en la marcha que se realiza todos los años para conmemorar la matanza de estudiantes del año 1968, los jóvenes estudiantes normalistas, aspirantes a profesores rurales, viajaron de Ayotzinapa a la ciudad de Iguala, en el estado de Guerrero, para abordar los autobuses que los transportarían a la capital del país.

Ese mismo día fueron blanco de fuego cruzado entre las fuerzas policiales y presuntos integrantes de una banda de narcotraficantes, donde cinco jóvenes murieron, veinte resultaron heridos y 43 jóvenes permanecen desaparecidos desde entonces, del cual su último paradero conocido fueron los autos policiales en los que los subieron.

Su historia, así como la de las personas allegadas que se han encargado de que no queden en el olvido, es el reflejo de las miles de personas inocentes que también han desaparecido en todo el país.

Texto y Fotos: Melisa Ortega

>>>  "Si no se establecen acuerdos legales en Zacatelco, el proyecto del hospital se reubicaría en Ayometla o Quilhetla": SESA