Se esperan cerca de 2 millones de asistentes en la Feria de Tlaxcala 2018

26 de septiembre, 2018.

Con una inversión de 30 millones de pesos y más de 300 actividades, el 90 por ciento de ellas gratuitas, se llevará a cabo la feria de Tlaxcala en su edición 2018, del 26 de octubre  al 19 de noviembre.

Para esta edición se estima la llegada de casi dos millones de personas, tanto de la entidad como de otros estados del país, que disfrutarán de los diferentes eventos con los que se espera una derrama económica de más de 13 millones de pesos.

En conferencia de prensa el presidente del Patronato de Feria, José Antonio Carvajal Sampedro, adelantó que se contará con la presencia de artistas de talla nacional e internacional como Grupo Cañaveral, Ana Torroja, Eugenia León, Moderatto, HA-ASH, Julión Álvarez, entre otros.

Destacó que para apoyar la economía familiar el costo por boleto se mantendrá en 10 pesos, además de que se logró disminuir el precio para los juegos mecánicos, es decir, en lugar de pagar 30 pesos –precio de ediciones anteriores- estarán pagando 25.

Incluso habrá una “pulsera mágica” con costo de 200 pesos para aquellos que quieran acceder a los juegos de manera ilimitada, eso sí, sólo los lunes y martes, además que no incluye juegos como el KingKong Tower y Turbo Force.

Carvajal Sampedro destacó que todos los asistentes que acudan con boleto pagado, los niños, los adultos mayores, jubilados y pensionados, así como las personas con discapacidad podrán entrar de manera gratuita.

Denominada como “feria taurina”, estará constituida por 310 actividades, que son el 22 por ciento más con respecto a la edición anterior, en la que habrá eventos culturales, educativos, infantiles, artísticos, recreativos, deportivos, y por supuesto, novilladas y corrida de toros.

>>>  Diario de un Olvidista, cartas y un líder

Para la primera corrida se lidiarán seis toros de Rancho Seco el 2 de noviembre, con los matadores José Luis Angelino, Octavio García “El Payo” y Antonio Ferrara. Posteriormente el 3, el 10 y el 17 de noviembre se presentarán Angelino Arriaga, Gerardo Sánchez, Juan José Pérez, Uriel Moreno “El Zapata”, Gerardo Rivera Joselito Adame y Sergio Flores.

Acompañado de funcionarios municipales y estatales, Carvajal Sampedro refirió que para garantizar la seguridad de las personas asistentes se implementará un operativo especial, a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), además de policías municipales y federales.

En tanto el titular de la CES aseguró que se dispondrán de 250 elementos de seguridad y 45 unidades, además de que se buscará trabajar en conjunto con los restauranteros para evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Se contará también con la participación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios (COEPRIST) y la Secretaría de Salud (SESA).

Por su parte, el Secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, adelantó que la feria de Tlaxcala será presentada en estados como Puebla, Veracruz, Hidalgo y la Ciudad de México, a partir de la próxima semana.

Texto y Fotos: Melisa Ortega