DAM e ITEA implementarán acciones para que migrantes concluyan su educación básica

La Dirección de Atención a Migrantes (DAM) y el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) realizaron una reunión de trabajo, con el objetivo de implementar acciones conjuntas para que connacionales que regresan de Estados Unidos al estado terminen su educación básica.

Salvador Cote Pérez, Director de la DAM, detalló que la estrategia tiene la finalidad de asesorar y orientar tanto a personas en retorno como a familiares de migrantes para iniciar, continuar, concluir o certificar su educación primaria o secundaria.

Cote Pérez señaló que se integrarán expedientes de los participantes para que formen parte del Programa Nacional “Educación sin Fronteras”.

El funcionario estatal explicó que, a través de la obtención del certificado de estudios, se busca facilitar la reincorporación laboral en el estado de migrantes que se encuentran en situación de retorno.

Cabe señalar que los requisitos para obtener el certificado de primaria son: acta de nacimiento, identificación oficial y copia de CURP, mientras que para el de secundaria presentar copia del certificado de estudios de primaria y la CURP, identificación oficial y acta de nacimiento, entre otros.

Para mayor información las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de la DAM, ubicadas en Plaza de la Constitución esquina con Plaza San José, número 1, Planta Alta de Palacio de Gobierno o llamar a los números telefónicos 46 6 28 88 o 46 2 12 89.

>>>  Se incorporan activistas en pro de la mujer en áreas de gobierno y justicia