De acuerdo con titular de SEGOB, Mundial de Voleibol se encuentra cumpliendo en torno al nivel competitivo

A pesar del poco registro de asistentes a los encuentros, el funcionario reveló la Federación Internacional de Voleibol ha reconocido la organización y realización por parte del Gobierno Estatal de la justa deportiva.

“Si aquí vemos, poca asistencia, en otros países es nula asistencia, la gente está muy contenta, los jugadores también”:  S.G.H.

Así mismo volvió a reiterar que, todas manifestaciones en la entidad se han atendido sin distingo de personas.

E. Guzmán / 10-10-2023

Luego de acudir a la ceremonia de presentación del nuevo coordinador de la Guardia Nacional (GN) en Tlaxcala en representación de la mandataria local, el titular de la Secretaria de Gobernación (SEGOB) Sergio González Hernández, puntualizó el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa está cumpliendo en torno al nivel de competencia.

Expresó esto al ser cuestionado sobre la poca afluencia que se ha notado en algunos recintos que se habilitaron para la justa deportiva, por lo que, puntualizó algunos factores como los causantes de esto; entre ellos los horarios en los que se realizan los juegos y el clima, empero, ahondó en que, existe un reconocimiento por parte de la Federación Internacional de Voleibol, toda vez que, se ha registrado una buena interacción entre la población y los jugadores.

“Si aquí vemos, poca asistencia, en otros países es nula asistencia, la gente está muy contenta, los jugadores también, quienes han tenido oportunidad han disfrutado de los partidos, el mundial está cumpliendo con su objetivo, sobre todo en la competencia de alto nivel que es preámbulo de la calificación que, se va dar para juegos olímpicos”.

En torno, al cuestionamiento sobre las inconformidades de diversos sectores, el responsable de la política interna, refirió el Gobierno se encuentra abierto al dialogo, por ello, se han atendido puntualmente y de manera directa a cada uno de los sectores; “El día domingo hubo una manifestación por la desaparición de un joven en Tlaltelulco, y hemos estado dialogando y atendiendo y hacer todo lo que corresponde al Estado”.

“Todos los sectores están siendo atendidos sin distinción de personas” recalcó.

>>>  Convoca CAT a tahoneros de Huactzinco y Totolac a participar en “Tlaxcala Feria 2018”

Así mismo, González Hernández abundó que, tras el deceso de un turista estadounidense el pasado sábado, cuando se registró un accidente de tránsito sobre la autopista Tlaxcala-San Martin Texmelucan, a la altura de Ixtacuixtla, se encuentran en espera de los familiares del occiso, pues se han realizado los protocolos correspondientes por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“En caso de necesitar –un apoyo económico–, aquí entra la parte diplomática y nosotros nos ajustaremos a lo que, en su momento, la embajada o la oficina consular de Estados Unidos pueda solicitar” dijo.