Del 17 al 20 de noviembre se realizará “El Buen Fin 2023”; se busca estimular el desarrollo y crecimiento comercial y turístico

Se espera una derrama económica superior a los 141 mil millones de pesos en todo el territorio mexicano, en Tlaxcala se prevé la participación de más de mil ochocientos afiliados.

Empresas, comercios y usuarios serán participes en un sorteo por parte del SAT; el requisito es, un monto menor a 250 pesos en compras de los usuarios y RFC activo para los comercios.

E. Guzmán / 07-09-2023

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), a través de su presidente Héctor Tejada Shaar en videoconferencia y de manera simultánea en diversas entidades, dieron a conocer los pormenores de la décimo tercera edición del “Buen Fin 2023” que, tendrá verificativo del 17 al 20 de noviembre a nivel nacional.

En rueda de prensa, precisó que, se llevarán tres actividades de promoción, por parte de las 97 cámaras a nivel nacional; se definirán a los encargados del proceso de registro de comercios afiliados, así como, la inscripción detallada de los comercios y empresas, aunado a la invitación a la comunidad de consumidores para descargar la aplicación móvil del “Buen Fin 2023”.

Confirmó que, la aplicación se encuentra disponible desde este jueves, publicándose los descuentos y promociones visualizadas por cada negocio, además de información de interés para el usuario, aunado a que, se habilitará una plataforma web, con información detallada de los negocios afiliados y participantes.

Hizo un llamado a negocios, comercios, empresas, servicios turísticos y a personas prestadoras de algún servicio y/o producto de manera licita, para acercarse a cada una de las cámaras locales y realizar el pre registro del evento comercial, toda vez que, los registrados serán participes en un sorteo realizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT)empero, en próximas fechas se dará a conocer esa información de manera precisa.

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Al respecto el presidente de CANACO-SERVYTUR Tlaxcala, Joseph Rodríguez Ramos, agradeció la suma de las cámaras de Chiautempan y Huamantla y ser partícipes en la presentación del evento, pues esto suma a las acciones de unidad, en la búsqueda de un mayor beneficio para el sector; “Es la primera vez que hacemos un inicio, un lanzamiento del buen fin entre cámaras y queremos hacerlo así porque estamos seguros que podemos tener un mejor mensaje de unidad y sobre todo tener un mayor beneficio”.

“Uno de los mayores retos no es nada más crecer en afiliados, sino también crecer en registros, de manera formal el año pasado solo se registraron el año pasado 105 mil 127 establecimientos (…) la idea que haya más es también tener un dato más exacto de lo que, está sucediendo económicamente hablando, pero adicional a eso, ahora también las empresas participamos en un sorteo, ahora no solo los consumidores tienen la oportunidad de ganar el reembolso de su ticket, también las empresas podemos participar para tener una ganancia adicional” refirió.  

Eloy Berruecos López, presidente de CANACO-SERVYTUR Chiautempan, subrayó que, las cuatro representaciones del organismo en el Estado; Tlaxcala, Chiautempan, Huamantla y Apizaco (esta última a pesar de encontrarse sin dirigencia) se encuentran dispuestos a trabajar en favor y beneficio de los sectores comerciales de la región.

Sebastián Hernández Méndez, director de coordinación y seguimiento de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), informó que, a través de la dependencia se ha buscado mejorar las reglas de operación, adelantando el registro de proveedores, además de conformar un equipo para revisar los posibles registros incompletos de las empresas y prácticas comerciales y de publicidad, lo que permitirá tener datos precisos para ejercer atribuciones de atención de quejas, denuncias y acciones derivadas.

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