Taxistas amagan a conductor de la plataforma Pronto

Retienen a  transportista y exigen a elementos de seguridad pública aplicar la ley

Con el argumento de que el servicio de la plataforma digital “Pronto” opera de forma ilegal, algunos taxistas amenazaron, agredieron y dañaron el vehículo de un operador de dicha plataforma en Tlaxcala capital.

El conductor del vehículo particular, VolksWagen Vento con placas  XXB-14-16 del estado de Tlaxcala, tuvo que refugiarse al interior de su vehículo para evitar ser golpeado por los taxistas.

Los inconformes, que señalaron a Pronto como una “competencia desleal”, desinflaron los neumáticos del vehículo para evitar que este se fuera, además de rayar la carrocería del automóvil con la leyenda “Fuera Pronto”.

Posteriormente una grúa se llevó la unidad, elementos de seguridad resguardaron al conductor para sacarlo del área.

Se señaló que los prestadores del servicio de Pronto trabajan sin licencia de conducir y sin placas de circulación, de tipo “público”.

Por su parte, el representante legal de la plataforma, Rodolfo Omar Hernández, aclaró que se trata de una omisión legislativa, ya que no existe alguna ley que impida el servicio de plataforma tecnológica.

“No podemos homologar a un servicio de plataforma tecnológica, con un servicio que requiere concesión o permiso como es el caso de los taxis”.

“No se pueden imponer por simple analogía penas que no están contempladas por la ley”.

Señaló que la tecnología y la ciencia siempre están avanzando, y que en este caso, la tecnología ya ha superado a la ley, por lo que no existe jurisdicción alguna por la que la plataforma infrinja aluna ley.

“Para que pueda existir una sanción debe existir una ley”.

>>>  Tlaxcala se mantiene como uno de los estados más seguros del país: SESNSP

Además se refirió a que este tipo de acciones por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en conjunto con el gobierno,  impiden el progreso de personas que son emprendedoras, y que se les niega su derecho al trabajo.

Texto y Fotos: Melisa Ortega