Detiene SSC a mando policiaco de Huamantla por usurpación de funciones

*Se trata del subdirector de Seguridad Pública Municipal; quedó a disposición de la autoridad competente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a un mando policiaco adscrito a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Huamantla, luego de incurrir en el delito de usurpación de funciones.
Se trata de Fabián N., quien fue designado como subdirector de la corporación por la administración municipal, que inició en 2021; sin embargo, no se encuentra activo como policía en la Plataforma Nacional de Seguridad Pública, además de que no tiene registro de aplicar sus exámenes de Control y Confianza.
La detención se registró este jueves 30 de mayo en la intersección de las calles Negrete y Suárez de Huamantla, cuando el mando policiaco viajaba en una patrulla de dicha comuna; al momento de su detención, el ahora aprehendido llevaba una suma de dinero, la cual no acreditó su posesión.
Cabe mencionar que, durante una inspección preventiva, elementos estatales le solicitaron a Fabián N. su credencial oficial que lo acreditara como elemento activo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pero solo mostró su identificación como trabajador del ayuntamiento y la del Instituto Nacional Electoral (INE).
Por lo anterior, elementos de la delegación Huamantla procedieron con el aseguramiento y quedó disposición ante la autoridad competente por el delito de usurpación de funciones.
La SSC refrenda su compromiso de combatir toda acción que infrinja la ley y trabaja de forma permanente para mantener a la población tlaxcalteca segura.

>>>  Recorre SEPE-USET horario escolar en primarias por bajas temperaturas