Diálogo abierto y respeto a las manifestaciones: SEGOB

*Atienden quejas y denuncias que tenga la población para canalizarlas a las instancias

El gobierno del estado será siempre abierto al diálogo y es respetuoso de las manifestaciones que realiza la sociedad, indicó el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, ante las expresiones que realizaron diversos grupos en la capital tlaxcalteca.

“Este gobierno, a partir de 2021, es abierto, que escucha, que de manera conjunta con la sociedad va resolviendo los problemas que se puedan presentar en el estado y nosotros desde el primer día que la gobernadora Lorena Cuéllar tomó posesión, la instrucción que recibimos de ella, es que se atendiera de manera muy puntual a todos los ciudadanos que tuvieran alguna circunstancia que plantearle al gobierno o alguna otra de carácter social o de seguridad que pudieran tener y eso es lo que hemos estado realizando”, expresó.

El responsable de la política interna de la entidad aseguró que desde la Secretaría de Gobierno (Segob) se comparte la dinámica institucional que privilegie y salvaguarde la integridad de las personas, pero sobre todo “que se erradiquen las relaciones de conflicto y el uso discrecional de los recursos públicos”.

Sobre las manifestaciones encabezadas por diferentes organizaciones, señaló que “han tenido la libertad de transitar por las principales calles de la ciudad capital, sin que se minimice la voz de nadie; siempre que no se rebase el orden público y sean en apego al respeto a los derechos de terceros”.

Por ello, se mantiene atento a las quejas y denuncias para canalizarlas a las instancias correspondientes, a fin de disipar sus dudas sobre las políticas públicas, al tiempo que hizo un llamado para que los diferentes sectores sumen sus propuestas a este gobierno.

>>>  Reconoce Jorge Corichi labor de policías con la entrega de estímulos económicos

“Hacemos el llamado para que sumen las propuestas, demandas e inquietudes y las podamos atender y solucionar de manera conjunta. Lo hemos hecho cada vez que hacemos un informe a la sociedad como parte de ese compromiso de rendición de cuentas del actual gobierno”, sostuvo.

Finalmente, remarcó que el gobierno del estado respetará la libertad de manifestación apegada a la normatividad, respeto a los derechos humanos y reiteró la apertura al diálogo para la mejora de la calidad de los servicios.