Diana Laura Cisneros gana la plata en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) dio a conocer que la tlaxcalteca Diana Laura Cisneros Santamaría ganó la medalla de plata en la disciplina de taekwondo en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, que se desarrolla en Quintana Roo.

Alfredo Lemus Saldaña, titular del IDET, destacó que la deportista originaria de Axocomanitla participó en la categoría cadete de 44 kilogramos, donde derrotó a Saula Sughey Tapia Machuca, representante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y a Itzia Yoali Barrios Cordero, de Coahuila.

Lemus Saldaña explicó que en la final la deportista de 11 años de edad se enfrentó a Viviana Patricia Cruz López de Nuevo León, donde obtuvo el segundo lugar.

En su oportunidad, Diana Laura Cisneros Santamaría agradeció el respaldo de la Administración Estatal y de su familia para continuar con su carrera en el taekwondo.

«Me siento muy alegre de ganar una medalla de plata para mi estado, agradezco a todos los que confiaron en mi», mencionó.

La competencia de la disciplina de taekwondo en las categorías de cadete y superior modalidad combate, continuará hasta el 11 de mayo en el Centro de Convenciones de Quintana Roo.

Cabe señalar que los deportistas tlaxcaltecas que participan en la olimpiada reciben atención permanente por personal del IDET para contribuir a su desempeño en este encuentro nacional.

>>>  Alumnos de la UPTREP presentaron 17 proyectos en la primera expo comercio internacional