Dirigencia de Morena en mal manejo: Díaz Durán

Alejandro Rojas Díaz Durán, Senador suplente de Ricardo Monreal, realizó una vista a Tlaxcala con el propósito de abundar sobre el mal manejo de la dirigencia nacional del Partido Regeneración Nacional (Morena), a cargo de Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

Señaló que el partido, que fue creado desde las “entrañas de la tierra”, tiene cerrada la afiliación porque “piensan que se van a infiltrar” personas de los bandos contrarios, lo que viola los derechos constitucionales de los mexicanos a afiliarse a un partido, en este caso a Morena.

Aunado a ello, indicó que la dirigencia está imponiendo gente y tomando decisiones equívocas, lo que impide que el partido, que fue creado por un movimiento “de miles de ríos (…) que quieren llegar a un océano de libertad para todos los mexicanos”, lleve a cabo la verdadera Cuarta Transformación.

Señaló que Morena es el fenómeno social del siglo XXI que surgió de los estragos del neoliberalismo, que dejó miles de pobres y que cedió parte de la riqueza nacional, pero el cual no tiene raíces sin en cambio tiene una estructura burocrática que administra las decisiones del partido, que no encajan con lo que predica el presidente López Obrador.

Por ello plantea tres propuestas, la primera es que se abra la afiliación nuevamente; la segunda es que la dirigencia sea elegida por voto secreto de la gente, organizada por el INE y la tercera, que la UNAM realice las encuestas nacionales para tener mayor credibilidad, además de que sería más económico para el partido.

Concluyó que el partido debe de abrirse puesto que Morena no le pertenece a alguien, y que dicha mentalidad plante un retroceso que restituiría al viejo régimen, lo que no se quiere puesto que se piensa que para una verdadera transformación al menos se necesita que morena prevalezca hasta cinco sexenios en gobierno.

>>>  Aprueba INE reducir 50 por ciento financiamiento a Morena, por COVID-19

Texto y Fotos: Melisa Ortega