La CEDHT acompañó a migrantes lesionados por accidente

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT) acompañó a migrantes de origen guatemalteco y hondureño que se accidentaron el pasado viernes en la carretera México-Veracruz, a la altura del tramo conocido como Recova, en el municipio de Hueyotlipan.

Lo anterior con el objetivo de verificar y supervisar que en todo momento se respeten los derechos de toda persona migrante, se cumplan con los protocolos marcados por la ley en su traslado y resguardo.

Manuel Cid del Prado Pineda, presidente de la CEDHT, informó que derivado del trabajo coordinado entre las autoridades estatales y el órgano autónomo, se trasladaron al lugar de los hechos para estar verificar que no se violentaran los derechos de los migrantes.

Agregó que posterior al percance, se dio seguimiento al traslado de los hombres, mujeres e infantes lesionados al Hospital General de Calpulalpan, y se estuvo pendiente de que se les brindará la atención médica requerida y se cumpliera con lo marcado por la Ley,

Con ello, se espera que se lleve a  cabo lo conducente con los ciudadanos indocumentados y, de la misma manera, se realice lo que las autoridades determinen con el cuerpo del migrante que falleció en el accidente del pasado 26 de abril.

En este sentido, el titular de la CEDHT señaló que la Comisión seguirá pendiente de este caso hasta que las autoridades de migración determinen el destino final del grupo de migrantes.

Finalmente reiteró que la CEDHT seguirá atenta a que en todo acto ejecutado por los diferentes órdenes y niveles de gobierno, se respeten las garantías individuales de todos los ciudadanos, sean nacionales o extranjeros.

>>>  Condenan a cardenal Barbarin por ocultar abusos sexuales contra menores