La CGE registró más de 84 mil visitantes en áreas naturales durante Semana Santa

La Coordinación General de Ecología (CGE) informó que un total de 84 mil 495 personas visitaron las áreas naturales protegidas de la entidad, durante el periodo vacacional de Semana Santa 2019, del 15 al 28 de abril.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, señaló que en el Zoológico de Tlaxcala, el Parque Nacional La Malinche, el Jardín Botánico de Tizatlán y el Área Natural Protegida “La Cueva” de Apetatitlán, se desplegó personal operativo para garantizar la protección de los recursos naturales, y brindar orientación e información a los paseantes sobre las actividades permitidas en estos lugares.

Flores Hernández detalló que La Maliche fue la zona con mayor número de visitantes, con un total de 39 mil 919 personas, principalmente durante los días sábado y domingo de Semana Santa, por lo que guardabosques y brigadistas contra incendios vigilaron el el ascenso y descenso de los paseantes.

En tanto, al Zoológico de Tlaxcala arribaron 25 mil 576 visitantes, que disfrutaron de las actividades que se desarrollan los fines de semana, las cuales han permitido que este espacio se consolide como un referente turístico de la entidad.

También, en el Área Natural Protegida “La Cueva” y el Jardín Botánico de Tizatlán se registró un importante número de familias que acudieron para convivir y estar en contacto con la naturaleza.

Cabe señalar que, para garantizar la seguridad de los visitantes a estas zonas, la Coordinación General de Ecología trabajó de manera coordinada con dependencias estatales, federales y municipales, lo que permitió que durante el periodo vacacional se registrara saldo blanco.

De esta manera, el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de conservar las áreas naturales protegidas y fomentar la convivencia familiar.

>>>  Más de 58 mil visitantes han arribado al Santuario de las Luciérnagas