Sesa atiende a lesionados de accidente en Tlaxco

Compartir
Sesa atiende a lesionados de accidente en Tlaxco
Sesa atiende a lesionados de accidente en Tlaxco

La Secretaría de Salud (SESA) brinda atención médica oportuna a ocho personas que resultaron lesionadas en un accidente automovilístico que se registró esta mañana en la carretera Apizaco-Tlaxco.

Cuerpos de auxilio y seguridad pública acudieron a la zona del accidente para atender a los pasajeros que viajaban en una unidad de transporte público de la empresa Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla (ATAH) que se vio involucrada en el percance.  

Tras determinar la prioridad de los lesionados, ambulancias trasladaron a los pacientes al Hospital Comunitario de Tlaxco, donde recibieron atención especializada.

Raúl Vázquez Domínguez, Director del nosocomio perteneciente a la SESA, informó que ingresaron un total de ocho pacientes, mientras que cinco más fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De los ocho pacientes que ingresaron al Hospital Comunitario de Tlaxco, siete fueron dados de alta horas más tarde, ya que sus lesiones no eran graves y no ponían en riesgo su integridad física.

Asimismo, una persona del sexo femenino, de 43 años de edad, fue diagnosticada con fractura de tabique, y se encuentra hospitalizada en el área de observación para descartar lesiones mayores.

En tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado (Secte) dio a conocer que la unidad involucrada en el accidente cuenta con concesión federal, por lo que los peritajes para determinar el grado de responsabilidad del chofer los realizarán las autoridades competentes.

Compartir