Disponibles al 90 y 100 por ciento las vacunas en centros de salud de Ixtacuixtla, Ixtenco y Panotla

*También el porcentaje de entrega de medicamentos a la población alcanza hasta el 100 por ciento

El director de Atención Primaria del Sector Salud de Tlaxcala, Hugo Celis Galicia informó que los Centros de Salud de Ixtenco y de las comunidades de Tecuexcomac de Ixtacuixtla, así como de San Tadeo Huiloapan y San Mateo Huexoyucan de Panotla, tienen una disponibilidad del 90 y 100 por ciento de vacunas que se otorgan de manera gratuita a la población sin seguridad social para prevenir enfermedades.

Durante las visitas de reconocimiento y apoyo a la operación en el Primer Nivel de Atención del Sector Salud, también constató que el porcentaje de entrega de medicamentos sin costo a la población es del 85, 91, 93 y 100 por ciento en las unidades médicas de Ixtenco, Tecuexcomac de Ixtacuixtla, San Mateo Huexoyucan y San Tadeo Huiloapan de Panotla, respectivamente.

Celis Galicia indicó que para mayor atención a la población, en este mes se realizará el suministro de medicamentos a los Centros de Salud con la finalidad de elevar la disponibilidad de medicinas disponibles.

La distribución de medicamentos se realiza mediante la coordinación entre el IMSS–Bienestar y la Secretaría de Salud del estado para abastecer de manera mensual y bimestral, según se requiera en cada uno de los Centros de Salud de Tlaxcala, con la finalidad de garantizar la disponibilidad de medicinas a la población.

El médico del Sector Salud señaló que también los jefes de las jurisdicciones sanitarias 01, 02 y 03, Esperanza Quiroz Pérez, Valentín Vélez Pérez
y Óscar Terán Villalobos, respectivamente, realizan recorridos de visitas a los Centros de Salud para conocer el abasto de medicamentos, recetas surtidas y la disponibilidad de vacunas para garantizar la atención a la población con calidad, calidez y gratuidad.

>>>  Registra SESA 9 casos positivos y una defunción de covid-19 en Tlaxcala

Con estas acciones, el gobierno del estado refrenda su compromiso de atender la salud de la población tlaxcalteca y mejorar el servicio médico para las personas sin seguridad social.