Docentes realizan bloqueo carretero por falta de autobuses

La mañana de este jueves, trabajadores de la Sección 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron un bloqueo carretero a la altura del Trébol,  en la carretera Tlaxcala- Texmelucan debido a la falta de autobuses para trasladarse a sus centros de trabajo.

En exigencia al cumplimiento por parte de la Secretaria de Educación de mantener las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno del estado en el programa “Primero los maestros”, donde son trasladados en autobuses a sus centros de trabajo ubicados en comunidades alejadas de  municipios como Tlaxco, El Carmen Tequexquitla, San pablo del Monte, Calpulalpan, Huamantla y Nanacamilpa.

Los docentes afirmaron que a principios de ciclo escolar se les dispuso 39 autobuses para que cada uno ocupara un solo asiento en cumplimiento con la sana distancia, sin embargo desde hace dos semanas solo son 29 los autobuses que realizan estos traslados, llegando a exceder la cantidad de aforo permitido.

“Los autobuses vienen muy saturados de compañeros, con sobrecupo, se trasladan 30 o 40 pasajeros cuando la recomendación es de 20 para que cada compañero ocupe un solo asiento. Se habla mucho de debemos mantener las medidas de prevención, como uso de cubrebocas, caretas, pero la Secretaría no está cumpliendo los protocolos. Exigimos al nuevo gobierno que cumpla con el cambio que prometió y dote de las unidades”. Afirmó uno de los docentes afectados.

Después de aproximadamente tres horas, llegaron autoridades del gobierno acompañados por elementos de seguridad al sitio, sin embargo tras un dialogó los docentes acordaron crear una comisión para entablar una conversación con las autoridades correspondientes para llegar a un acuerdo.

>>>  Autoridades educativas informan que no habrá suspensión de clases el próximo 8 de abril