El ITEA brinda certificados educativos a personas con necesidades especiales en Xalostoc

El ITEA brinda certificados educativos a personas con necesidades especiales en Tlaxcala

El Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), en colaboración con el gobierno estatal, entregó cuatro certificados educativos a personas con necesidades educativas especiales y discapacidad en las colonias Guadalupe Texmolac y Venustiano Carranza, ubicadas en el municipio de San Cosme Xaloztoc.

La directora del ITEA, Michaelle Brito Vázquez, destacó que se otorgaron dos certificados de alfabetización, uno de primaria y otro de secundaria, en cumplimiento de la política pública de fomentar la inclusión de todas las personas.

«Nuestra misión es brindar habilidades y conocimientos a los tlaxcaltecas para que se desarrollen en el ámbito educativo y mejoren su calidad de vida. A través de estos esfuerzos, estamos escribiendo una nueva historia en Tlaxcala al ofrecer servicios educativos de calidad», subrayó.

En el Centro de Rehabilitación para Adicciones «Despertando en Mí», Alberto Kevin Manilla Moreno recibió su certificado de primaria y expresó su gratitud por esta oportunidad de transformar su vida y la de aquellos que se encuentran en situaciones similares.

«Agradezco a la gobernadora Lorena Cuéllar por darme la oportunidad de conocer el ITEA. También agradezco a mi maestra, quien me dedicó tiempo y me motivó a estudiar y completar mi educación primaria. Este logro es algo que no hubiera podido alcanzar de otra manera», afirmó.

A través de estas acciones, el ITEA promueve principios y valores a través de la educación, brindando oportunidades de aprendizaje a adolescentes, adultos mayores y personas con necesidades educativas especiales y discapacidad.

>>>  Implementa CES operativo por temporada navideña