El próximo 26 de octubre podrás recorrer la capital con “Turisteando por Tlaxcala Capital”

Se contarán con guías certificados, para dar a conocer la riqueza cultural e histórica de la ciudad; el programa es totalmente gratuito y abierto al público en general.

“El objetivo es convertirnos en promotores de nuestra ciudad (…) en caso de tener éxito podemos aperturar otros recorridos en otras diferentes fechas”.

E. Guzmán / 18-10-2023

Con la intención de dar a conocer los puntos turísticos e impulsar la afluencia de visitantes a la capital del Estado, el Ayuntamiento de Tlaxcala, que encabeza la presidenta Maribel Pérez Arenas ofrecerá diversos recorridos turísticos de manera gratuita, los últimos jueves de cada mes.

Al respecto el director de Turismo de la capital del Estado, Edgar Israel Zamudio, detalló que, dichos recorridos se hacen con guías oficiales, para dar a conocer lugares históricos de la capital, toda vez que, se pretende dar a conocer los mismos a visitantes y habitantes para conformarse como promotores de la riqueza cultural, histórica y arquitectónica con la que cuenta el municipio.

“Esto es una invitación para todos los locales, porque este recorrido nos habla un poquito de historia del centro de la ciudad o los que todavía no lo conocen, aunque vivan aquí y no conozcan toda la historia, el objetivo es convertirnos en promotores de nuestra ciudad”, expresó.

Puntualizó también la intención es revalorizar el patrimonio con el que cuenta la ciudad y con ello, también advertirse como impulsores de la riqueza histórica; “Nos ayudaría mucho, porque nos han preguntado por lugares a visitar y así podríamos tener respuestas para presumir nuestra historia, para que vengan al origen de México”.

Dichos recorridos a pie tienen un cupo limitado a treinta personas por grupo a partir de las 16:00 horas, sin embargo, es necesario realizar su registro por medio de la barra de información, ubicada al exterior del palacio municipal, en un horario de 09:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.

>>>  Inauguran Industrias BM de México en Ciudad Industrial Xicohténcatl

El funcionario también refirió en caso de contar con la suficiente afluencia para dichos recorridos turísticos, se planteará aperturar otros recorridos; “Es necesario registrarse, cuando gusten en nuestra oficina y los registramos para el siguiente recorrido, en caso de tener éxito podemos aperturar otros recorridos en otras diferentes fechas”.

Cabe mencionar que la barra de información turística implementada por el Ayuntamiento de Tlaxcala, en poco más de un mes, ha recibido a visitantes extranjeros, de diversos países como Estados Unidos, Colombia, Italia, el Salvador y de otras entidades federativas, como Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Veracruz, entre otros.