El Segundo Regimiento Mecanizado apoyará principalmente contra el robo de combustibles

En la 23 zona militar ubicada en el municipio de Panotla, se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida  al Segundo Regimiento Mecanizado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), puesto que el día de ayer se llevó a cabo la despedida del 80° Batallón, que estuvo en Tlaxcala por casi 30 años y el cual ahora tiene su sede en la Ciudad de México.

El General de la Brigada y Diplomado de la Vigésimo Tercera Zona Militar, dio la bienvenida a los 544 efectivos.

En este marco, el General de la Brigada y Diplomado de la Vigésimo Tercera Zona Militar, Elpidio Canales Rosas, dio la bienvenida a los 544 efectivos que ahora ocupan esta zona y enfatizó que espera mucho de ellos, por lo que pretende mostrar la doctrina basada en los valores militares.

Se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida al Segundo Regimiento Mecanizado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

Así mismo, el teniente de la Arma Blindada Marcial Aguilar López, dio lectura a la orden extraordinaria  y manifestó el compromiso del regimiento  para llevar a cabo el Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018 que se refieren en poner en práctica el fortalecimiento del estado y garantizar la paz.

Soldados del Segundo Regimiento Mecanizado marchan hacia el llamado de su líder.

Este regimiento que cuenta con equipos blindados es apenas menor que los que componen al Octogésimo Batallón de Infantería, pero se ocupará principalmente para combatir el robo de combustible y el robo al sector ferrocarrilero en las zonas de Tlaxco y Huamantla, así como diferentes labores sociales.

Segundo Regimiento Mecanizado

Hizo mención a nombre de los elementos recién llegados al Campo Militar número 1-A, de que se pondrá empeño y patriotismo para cumplir las misiones que se les asigne así como dar cumplimiento a los cinco ejes de rectores del gobierno federal.

Segundo Regimiento Mecanizado 2.

Para finalizar, Canales Rosas hizo hincapié en actuar con “honor, disciplina, lealtad, patriotismo, abnegación y compromiso” a fin de procurar que se lleven a cabo los principios de lealtad, profesionalismo y honradez para que la sociedad tlaxcalteca deposite su confianza al “instituto armado”.

>>>  El abandono como método de la necropolítica

Fotos y texto: Melisa Ortega