Emite Sector Salud recomendaciones ante ola de calor

*Llama a la población a extremar precauciones durante este fin de semana

El Sector Salud de Tlaxcala llamó a la población a extremar precauciones este fin de semana ante la ola de calor que afecta a gran parte del país.

Por ello, para evitar el calor extremo, las autoridades de salud recomendaron evitar la exposición prolongada a los rayos del sol; usar ropa fresca y de colores claros, aumentar el consumo de líquidos, evitar el ejercicio al aire libre entre las 11:00 y 16:00 horas, sobre todo bajo los rayos del sol; utilizar sombreros, sombrillas y filtros solares para la piel, además de mantenerse en lugares frescos.

Y para evitar enfermedades diarreicas, se sugiere consumir agua hervida, desinfectada con cloro o plata coloidal, o embotellada, para beber y preparar alimentos.

También es importante lavar con agua y jabón, o desinfectar con tres gotas de cloro por litro de agua, todas las frutas y verduras; evitar consumir alimentos en la calle, especialmente pescados y mariscos crudos.

Finalmente, se recomienda agregar a los depósitos de agua o tinacos un cuarto de taza de cloro para desinfectar el agua, y si se almacena ésta en cubetas u otros recipientes, agregar una cucharadita de cloro por cada 20 litros de agua.

El Sector Salud exhortó a la población a no automedicarse y en caso de sentir malestares, acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana para recibir diagnóstico y tratamiento oportunos.

De acuerdo con el gobierno de México, se reportan 286 casos de daño a la salud asociados a temperaturas naturales extremas y 22 defunciones a nivel nacional, de las cuales 15 son atribuidas a la segunda ola de calor y una más a la tercera ola de calor, de ahí la importancia de protegerse por las altas temperaturas y atender estas indicaciones.

>>>  Vinculó CONALEP a 81 alumnos al sector empresarial en 2022