Gana Tlaxcala su primer medalla de plata en luchas asociadas

*De la mano de la gladiadora Fernanda López

La primera medalla de plata para Tlaxcala cayó la tarde de este jueves, de la mano de la luchadora olímpica Fernanda López Rodríguez en el CODE Alcalde de Guadalajara Jalisco, luego de enfrentarse a su contrincante de Nuevo León, Karla Ximena Ramos Espinosa, de la categoría juvenil 57 Kg.

En el área de combate, las gladiadoras dejaron todo su esfuerzo para llegar a los primeros lugares; en el primer round, la tlaxcalteca López Rodríguez, se impuso ante la luchadora de Nuevo León donde abrió el marcador con sus primero dos puntos a favor.

No obstante, en el segundo round, Karla Ximena, volteó el marcador con un 4 a 2 al favor de la contraria; posteriormente, el marcador subió con un 6-2. Pero, aunque el panorama se pintaba de gris, la tlaxcalteca demostró toda su fuerza y en el último minuto, logró casi emparejar el marcador con un 6-4.

Esta medalla dejó un grato sentimiento en la ahora medallista, ya que enfatizó que representa el resultado de su esfuerzo. «Esta medalla me honra a mí misma, porque di todo con el corazón. Me voy satisfecha», dijo.

De la misma forma, dedicó este triunfo a sus entrenadores y a su familia, porque «ellos creyeron en mí y estuvieron conmigo en todo momento», añadió al momento de abrazar la plata.

Es así como Tlaxcala suma a su medallero general un oro, una plata y tres bronces, en las disciplinas de Ajedrez, Tiro deportivo y Luchas asociadas. En tanto, la participación de la entidad continúa en Luchas asociadas y con la participación de Ciclismo de pista.

>>>  Participa gobernadora Lorena Cuéllar en conversatorio sobre donación de órganos en la Cámara de Diputados