Empresarios de Puebla reconocen acciones del gobierno de Tlaxcala en seguridad

*Conocieron el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia

La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros sostuvo una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, con la finalidad de dar a conocer los beneficios en materia de seguridad que tiene la instalación del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) en Tlaxcala.

Refirió que para su administración la seguridad es una prioridad y por ello se ha invertido en la construcción del mismo y otras infraestructuras, así como la adquisición de patrullas, ambulancias y más acciones.

Cuéllar Cisneros recordó que la entidad es uno de los estados más seguros del país, al tiempo que aseguró que el C5i ayudará a mantener esa posición y reducir aún más los índices de delincuencia.

Señaló que “hoy, después de 20 años que no se había invertido en seguridad, tenemos este nuevo espacio, estamos en este momento trabajando porque ya creamos la policía de género, tenemos más patrullas, los policías también tienen mejores sueldos que eso también es importante”.

La mandataria estatal precisó que Tlaxcala cuenta con 45 accesos, lo que complica las labores de seguridad y por esa razón se construirá un Centro de Control y Comando (C2) en cada municipio durante su gestión.

Durante su intervención, el titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), Maximino Hernández Pulido, indicó que para este año se tiene previsto cubrir al 100 por ciento las entradas y salidas del estado con arcos lectores del Registro Público Vehicular (Repuvet).

Adelantó que se tiene en marcha un proyecto con 168 tiendas de conveniencia Oxxo que tendrán un botón virtual para alertar sobre la comisión de algún delito sin necesidad de realizar una llamada, pues “con un solo botón virtual en la pantalla donde cobran tendrán la posibilidad de conectarse de manera automática al 911”.

>>>  Encabezaron Gobierno e Infonavit arranque del programa ¡Decide y construye tu hábitat!

En el uso de la palabra, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón refirió que “sabemos que sin seguridad no hay inversiones, que las inversiones es algo importante, por eso se ha apostado a la seguridad, el C5i tiene mil 350 cámaras en todo el estado.

Añadió que la actual administración también ha invertido en materia de infraestructura carretera como otra medida de brindar mayores facilidades a empresarios e inversionistas.

A su vez, el presidente del CCE Puebla, Héctor Alberto Sánchez Morales reconoció la labor de la gobernadora Lorena Cuéllar en materia de seguridad e infraestructura “estos dos temas se ven, se siente, Tlaxcala es una ciudad ordenada y quiero felicitarla por esos logros, aplaudirle la instalación del C5”.

En la reunión también estuvieron representantes de las industrias de restauranteros, de la construcción, de vivienda y otras, quienes coincidieron en aplaudir las acciones realizadas desde el Ejecutivo estatal y aprovechar para externar inconformidades con algunos municipios que los han frenado a invertir en la entidad.