Entra en operatividad línea telefónica de apoyo psicológico para migrantes

*Un grupo de psicoterapeutas especializadas atenderán de manera profesional

En atención al bienestar emocional de los tlaxcaltecas que radican en el extranjero, el gobierno del estado, a través de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), pondrá en operación la línea telefónica de Apoyo Psicológico para tlaxcaltecas que radican en el extranjero y sus familias.

Por ello, un grupo de psicoterapeutas especializados atenderán de manera profesional, vía telefónica, con un tratamiento de Psicoterapia Breve de hasta ocho sesiones.

Los números telefónicos, desde Estados Unidos (+52)8009992828 y de Tlaxcala 246 46 23947, estarán disponibles en un horario de atención flexible que se adapte a las necesidades de las personas que necesitan el servicio.

La directora de la DAM, Paula Beatriz Zabalza informó que se capacitó al personal operativo en materia del “Perfil Psicológico del Migrante Tlaxcalteca” y “Salud Mental del Migrante Tlaxcalteca”, con el fin de que tengan pleno conocimiento del tema y lograr mayor profesionalización del servicio que se va a brindar.

El objetivo del proyecto es mejorar el bienestar emocional de los migrantes y sus familias, para lograr una calidad de vida personal y de su entorno, toda vez que los connacionales muchas veces se enfrentan a situaciones difíciles de trabajo, soledad y desintegración familiar, entre otras.

La instrucción de la titular del Poder Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, es que los compatriotas que se encuentran fuera del territorio nacional, se sientan acompañados por sus autoridades en las diferentes dificultades emocionales.

Para mayores informes pueden contactarse con la DAM, que por remodelación de oficinas, se encuentran ubicados en el Centro de Convenciones del recinto ferial de 8:00 de la mañana a 15:00 horas, y de 17:00 a 19:00 horas, o comunicarse al número telefónico 246 46 62888.

>>>  La xenofobia al migrante en un país de migrantes

En Estados Unidos, en Casa Tlaxcala NY, ubicada en 135 W41 Street, edificio Wework, New York, con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, o al número telefónico 332 217 5664, donde recibirán la atención y orientación correspondiente.