Entrega CECyTE – EMSaD pago de jubilaciones y liquidaciones voluntarias

*Un total de 13 extrabajadores con hasta 40 años de servicio fueron beneficiados

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) y los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) en el Estado de Tlaxcala, en coordinación con el Sindicato de Trabajadores del CECyTE adherido a la CTM, entregaron 2 millones 801 mil 344 pesos por concepto de jubilaciones, defunciones y renuncias voluntarias.

El director general del subsistema, Norberto Cervantes Contreras, reconoció el trabajo de quienes entregan su vida al Colegio y celebró la buena voluntad para negociar y alcanzar acuerdos laborales, así como los esfuerzos del gobierno del estado que encabeza la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros y del Sindicato, para liberar los pagos correspondientes.

En su intervención, el director de profesiones de Educación Medio Superior y Superior en el Estado, Raciel Sánchez Rincón, aplaudió el trabajo que se realiza en el CECyTE – EMSaD para llevar a buen puerto las negociaciones y acciones en beneficio de los excolaboradores, y reconoció el trabajo del subsistema de educación medio superior más del grande de Tlaxcala.

En su intervención, el líder sindical del CECyTE, Zenón Ramos Castillo, reiteró su compromiso para continuar trabajando y defendiendo los derechos de la base trabajadora, y agradeció la colaboración de la administración estatal y el liderazgo de la dirección general que encabeza Cervantes Contreras.

El extrabajador Efraín López López recibió la entrega simbólica del convenio que se firmó en el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tlaxcala, por concepto de jubilación.
Asimismo, los presentes guardaron un minuto de silencio en memoria de Fredy Miranda Pérez, quien perdió la vida este jueves y se desempeñó como Secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato del Sindicato de CECyTE.

>>>  "Personal de apoyo y asistencia a la educación, ha sido el más beneficiado en 2023": Homero Meneses