Festival Tlaxcala diversa 2024 invita a talleres y conferencias gratuitas

*Su objetivo principal es fomentar la inclusión, la comprensión y la celebración de las poblaciones LGBT+, a través de una variedad de talleres y conferencias gratuitas

La Secretaría de Cultura de Tlaxcala (SC), a través de la oficina de atención a la diversidad sexual y el comité orgullo y memoria, anunció la celebración de la Semana Cultural Tlaxcala Diversa 2024.

Algunas de las actividades más destacadas se desarrollarán en la Pinacoteca del estado, ubicada en Avenida Vicente Guerrero 15, colonia Centro, municipio de Tlaxcala.

La invitación se extiende a toda la población tlaxcalteca para participar en estas actividades diseñadas para promover la diversidad y la inclusión en la comunidad.

El taller de teatro «A partir de las narrativas de vida de las personas LGBT+», impartido por Mónica Ponce (Puebla), se realizará del 17 al 21 de junio, de 11:00 a 13:00 horas y ofrecerá un espacio seguro y creativo para que los participantes exploren y compartan sus propias historias de vida, visibilizando las experiencias y desafíos de las poblaciones LGBT+ a través del arte teatral.

El Taller de creación literaria con Lía la novia sirena (CDMX) tendrá lugar el 17 de junio, de 15:00 a 16:00 horas, y proporcionará herramientas técnicas y lúdicas para que los participantes plasmen sus experiencias y perspectivas en palabras. Lía la novia sirena, una reconocida figura de la diversidad sexual, guiará a los asistentes en el proceso de creación literaria.

El Taller «¿Qué onda con el género?» se realizará el 19 de junio de 16:00 a 18:00 horas, impartido por Gaby Cortés, el cual está diseñado para abordar y discutir cuestiones relacionadas con el género. A través de actividades interactivas y discusiones abiertas, los participantes podrán profundizar en el entendimiento de la identidad de género y sus diversas manifestaciones.

>>>  Tiempos de fe en pandemia

La Semana Cultural Tlaxcala Diversa 2024 no solo celebra la diversidad, sino que también es una oportunidad para promover la inclusión y el respeto hacia todas las personas sin exclusión alguna, ya que cada actividad está pensada para enriquecer la comprensión y aceptación de la diversidad sexual.

Las personas interesadas en sumarse a esta significativa celebración y en participar en los talleres, y eventos, pueden consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Tlaxcala para encontrar el formulario y solicitar su registro. Los talleres están abiertos al público en general y no tienen costo.