Entrega Congreso del Estado de Tlaxcala «Premio Miguel N. Lira» 2023

En sesión extraordinaria pública y solemne, las y los integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado otorgaron el premio «Miguel N. Lira» 2023 a María Elena Lucía Muñoz Rodríguez en el marco del Día del Periodista en Tlaxcala.

La Comisión Especial encargada del proceso presidida por la diputada Laura Alejandra Ramírez Ortiz, y en calidad de vocales las diputadas Reyna Flor Báez Lozano y Lorena Ruíz García, presentaron la iniciativa con carácter de Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el cual se reconoce la trayectoria y experiencia de la ganadora, el cual fue aprobado por mayoría de votos.

Lo anterior, en cumplimiento al decreto 171 publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Tlaxcala en el año 2002 y de  la convocatoria aprobada por el Pleno de esta Soberanía el 02 de junio del presente año.

Asimismo, la presidenta de la Comisión Especial destacó que se cumplió con todas las medidas de transparencia, máxima publicidad, respeto a la protección de datos personales y se verificó que la y los postulantes cumplieran con los requisitos establecidos.

Cabe señalar, que la Escuela de Periodismo Carlos Septién García fue la institución encargada de evaluar a la y los postulados con el objetivo de dar certeza y transparencia al proceso para determinar a la persona merecedora del premio por su trabajo periodístico de significación social en el ejercicio de su trabajo.

Por lo anterior, dicha institución dictaminó que María Elena Lucía Muñoz Rodríguez es la merecedora del premio «Miguel N. Lira» 2023, por ser una persona con formación sólida y permanente; por su desempeño impecable y ética informativa. Destacaron su papel en el periodismo para dar voz y seguimiento al acontecer humano, ambiental y social.

>>>  SESA realizó simulacros en unidades hospitalarias

Con estas acciones, la LXIV Legislatura reconoce el trabajo periodístico en el Estado, el cual contribuye a mejorar el tejido social, las instituciones y la democracia, así como inspirar a las nuevas generaciones que buscan ser comunicadores.