Entrega de apoyos a 382 beneficiados por un monto de 6 mdp

Huamantla, Tlaxcala.

En el municipio de Huamantla, se hizo la entrega de los apoyos a beneficiarios del Programa Proyecto de Seguridad Alimentaria para las Zonas Rurales (PESA), el gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez, destacó que se invirtieron más de 6.2 millones de pesos a 859 beneficiados de 100 comunidades de 24 municipios.

Entrega de equipo a los productores beneficiados del PESA

Así mismo, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), hizo entrega de equipo para las diferentes necesidades de los beneficiados.

El pasado año 2017, el programa cerró con 32 mdp de respaldo a un total de 2 mil 400 beneficiados, son lo que se espera que las familias que se dedican al trabajo del campo  tengan mayor apoyo y sean más productivos para sus familias, señaló el mandatario estatal.

Tlaxco, Huamantla, Altzayanca e Ixtacuixtla son algunos de los municipios que se encuentran vinculados al programa, además de tener bien definidas las zonas que requieren de mayor atención, mencionó  José Luis Ramírez Conde, titular de  Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA).

Marco Mena entregó apoyos a 382 beneficiados por un monto de 6 mdp

Durante su discurso, la representante de los beneficiados se acercó al gobernador y le comentó entre lo que se pudo llegar a escuchar, que qué bueno que estén apoyando al campo, a los sectores marginados, pues de ellos es de quien se obtiene el alimento que la mayor parte de la población consume.

En las áreas que son mayormente atendidas se encuentra y que a su vez generan ingresos para las regiones son: la producción de traspatio agrícola y pecuario, producción de granos, sistema de producto y abasto local.

Niña que sostiene el incentivo del Programa Proyecto de Seguridad Alimentaria para las Zonas Rurales

Los seis millones 280 mi pesos que fueron destinados al equipamiento de los productores locales también están enfocados a apoyos en asesoría técnica, además de revisión de las necesidades para la implementación de los insumos necesarios.

>>>  Impulsa SIA trabajos para captación de agua en jagüeyes

En el evento estuvo presente Jaime Garza Elizondo, delegado de la Sagarpa así como Laurencia Evangelista Lezama y María Sánchez Flores, representantes de los beneficiados asistentes.

Texto y fotos: Melisa Ortega