Entrega ITEA certificados a mujeres tlaxcaltecas

*Es resultado de los diferentes programas y servicios gratuitos

Con el objetivo de contribuir al empoderamiento de la mujer mediante la educación, el gobierno del estado, a través del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), entregó 271 certificados de primaria y secundaria a personas del sexo femenino de la entidad en los primeros cinco meses del año en curso.

Actualmente, el ITEA atiende a 5 mil 287 mujeres, de las cuales mil 131 están aprendiendo a leer y escribir, mil 214 estudian primaria y 2 mil 942 la secundaria.

La titular del instituto, Michaelle Brito Vázquez mencionó que están comprometidos con las mujeres, ya que se ofertan “diferentes programas y servicios de manera gratuita para que se beneficien de modo sustancial en su economía, a sus familias y a la sociedad tlaxcalteca”.

Por ello, el ITEA capacita constantemente a su personal con perspectiva de género, a fin de que se replique en los lugares donde la institución educativa tiene presencia y así erradicar las desigualdades en la población tlaxcalteca.

El Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos cuenta con siete coordinaciones de zona, ubicadas en los municipios de Apizaco, Huamantla, Zacatelco, Tlaxcala, San Pablo del Monte y Chiautempan, para que los interesados en concluir su educación básica se acerquen, reciban informes y realicen sus estudios correspondientes.

>>>  Tlaxcala será un destino de deporte a nivel internacional: Ana Gabriela Guevara