Entrega Registro Civil 243 actas de nacimiento corregidas en Tlaxco

Entrega Registro Civil 243 actas de nacimiento corregidas en Tlaxco
Entrega Registro Civil 243 actas de nacimiento corregidas en Tlaxco

Tlaxcala, 31 Oct. Redacción CO.- Como parte de las acciones de la campaña gratuita “Prevenir, Corregir y Fluir”, la Dirección de la Coordinación del Registro Civil del Estado entregó 243 actas de nacimiento corregidas a habitantes de Tlaxco.

Alfonso Carmona Vega, Director del Registro Civil, explicó que con la entrega de estos documentos se da certeza jurídica a las personas sobre la veracidad de los datos que contienen sus actas de nacimiento.

Durante el evento que se celebró en Tlaxco, Carmona Vega explicó que la campaña “Prevenir, Corregir y Fluir” permitió que personas registradas en Tlaxcala tramitaran la aclaración de datos de sus actas de nacimiento, de manera gratuita, a través de las oficialías del Registro Civil instaladas en municipios de la entidad.

De esta manera, se corrigen imprecisiones en los documentos oficiales como nombres, fechas o lugar de nacimiento, así como faltas ortográficas u omisiones en los apellidos de las personas registradas o sus padres.

El Director del Registro Civil enfatizó que con la corrección de datos las personas evitan dificultades al momento de realizar trámites como la inscripción en instituciones educativas, el alta ante el Instituto del Seguro Social o el Registro Federal de Contribuyentes.

Cabe señalar que con esta campaña también se contribuye en la economía de las familias, ya que no tienen que desembolsar recursos para obtener su acta de nacimiento corregida.

En la entrega de documentos estuvieron Gardenia Hernández Rodríguez, Presidenta Municipal de Tlaxco y beneficiarios de la campaña “Prevenir, Corregir y Fluir”.

>>>  Capacitó IEM a la CEAVO en materia de perspectiva de género