Entrega SEPE-USET estímulos económicos a estudiantes campeones en olimpiada de matemática

*Seis estudiantes de escuelas públicas y privadas fueron beneficiados

Para reconocer el esfuerzo y dedicación de las alumnas y alumnos que participaron y que resultaron ganadores en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, celebrada en Singapur, el secretario de Educación Pública del Estado y director general de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), Homero Meneses Hernández, felicitó y entregó de estímulos económicos a las y los estudiantes tlaxcaltecas por su gran actuación en esa justa internacional.

El funcionario mencionó que era preciso reconocer la destacada participación de los estudiantes, así como el esfuerzo de sus madres y padres, que hasta ahora habían asumido los gastos por ellos mismos para participar en la competencia celebrada del 21 al 25 de julio, por lo que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación Pública, de esta forma reconoce su talento, disciplina y trabajo realizado.

Los alumnos galardonados fueron Ever Juárez Quiñones del Colegio José María Lafragua con medallas de oro y bronce, Cristopher Emiliano Martínez Díaz de la Secundaria General Coronel Felipe Santiago Xicohténcatl que obtuvo tres de bronce, al igual que Edgar Manuel Hernández Rocha del Cobat 02. De este último plantel, Fátima Valeria Huerta Cabrera obtuvo dos medallas de bronce, Camila Muñoz Cortés, de la Secundaria Técnica No.1, una de bronce y mención honorífica, e Itza Ivana Pérez Martínez del Instituto Padre Juan Díaz, quien también tuvo una destacada participación.

En el evento, Meneses Hernández reconoció la ardua labor de los seis estudiantes que representaron a Tlaxcala y México en el país asiático y agradeció el apoyo de las familias, compañeros y docentes, quienes han mostrado su entusiasmo y dedicación para el desarrollo académico de los concursantes.

>>>  Entrega Sefoa 245 módulos de producción de alimentos

De acuerdo con su página oficial, “el Desafío de la Olimpiada Internacional de Matemáticas de Singapur (SIMOC) es una prestigiosa competencia anual que reúne a jóvenes entusiastas de las matemáticas de todo el mundo. Con el objetivo principal de nutrir y promover el talento matemático, esta competencia sirve como una plataforma global para que los estudiantes muestren sus habilidades y se relacionen con sus compañeros en un espíritu de competencia amistosa.

Se estima que este año participaron 2 mil estudiantes de más de 30 países en el SIMOC, evento donde los estudiantes tienen la oportunidad de competir con los mejores matemáticos de educación básica del mundo, aprender de todos ellos como equipo e impulsar habilidades de pensamiento superior.