Entregó ICATLAX 40 certificados en estándar de competencia

*Capacitaron a instructores con nuevos conocimientos y habilidades para brindar calidad de aprendizaje a los estudiantes

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) entregó 40 certificados a instructores que otorga el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) del gobierno federal, a través del estándar EC0217.01, informó el director general, Juan Manuel Lemus Pérez.

La formación de los alumnos en las unidades del Icatlax está encaminada para que al egresar cuenten con las herramientas para emprender o insertarse en un empleo formal. “Por ello se propone que los instructores estén actualizados y certificados en materia de educación”.

Para ello, la dependencia cuenta con servicios de calidad a través de la innovación de cursos con programas actualizados, personal profesional y ético a fin de disminuir los niveles de deserción.

Lemus Pérez exhortó a los instructores a continuar con su capacitación, para adquirir nuevos conocimientos y habilidades que brinden calidad de aprendizaje a los estudiantes.

En tanto, la directora académica del Icatlax, Magdalena Hernández Gutiérrez aseguró que se apostará a la preparación de los instructores para hacer frente a los requerimientos de los nuevos tiempos y así mejorar la formación de los alumnos.

“El Icatlax cada día apuesta a mejorar la preparación de los instructores para que se dé una educación de eficacia», destacó.

De esta manera, el Icatlax impulsa el emprendimiento para abatir las brechas del desempleo, desigualdad y la pobreza.

>>>  Se suma ITC a la conmemoración del Día Internacional de la Danza