Trabaja SMyT para institucionalizar con perspectiva de género

*Servidores públicos de la dependencia estatal recibieron capacitación en materia de género

Con la finalidad de establecer una cultura institucional que implante la perspectiva de género como una práctica regular y en cumplimiento a la institucionalización y transversalización de la perspectiva de género en la administración pública estatal, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) realizó un curso de sensibilización dirigido al personal.

La capacitación estuvo a cargo del Instituto de Formación Política y Empoderamiento de Mujeres, el cual cuenta con personal especializado, multidisciplinario y certificado con más de 20 años de experiencia en temas de género, políticas públicas de igualdad y derechos humanos.

Con esta enseñanza iniciaron los trabajos para incorporar en la dependencia estatal la perspectiva de género de manera transversal, a través de acciones concretas hacia la población y por otro lado ejercer la cultura institucional, al tomar en cuenta la situación y posición de las mujeres con relación a los hombres.

También fue acordado el fortalecimiento de la Unidad de Igualdad de Género de la dependencia, coadyuvar en el cumplimiento del plan de trabajo, participar de manera interinstitucional en la asignación de presupuesto para promover este tema, dar continuidada y difundir materiales en materia de igualdad con todo el personal.

Además, se busca trabajar de manera conjunta para integrar en planes y programas la perspectiva de género, que todos los materiales que difunda la dependencia integren lenguaje incluyente, fomentar la participación igualitaria de mujeres y hombres en la toma de decisiones e implementar un plan de acción de cultura institucional, entre otros proyectos.

Lo anterior, en cumplimiento al eje transversal contemplado en el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 que procura el equilibrio y la armonía entre hombres y mujeres en el ejercicio del gobierno, de acuerdo con sus capacidades y en igualdad de circunstancias, así como en los programas públicos que se impulsan desde la administración estatal.

>>>  Arranca Gobernadora y SEDIF programa de becas para la primera infancia