Trabaja SMyT para institucionalizar con perspectiva de género

La ciudadanía disfruto de un buen espectáculo al atender las recomendaciones de seguridad

Con la intención de salvaguardar la integridad de los tlaxcaltecas en eventos masivos de tipo recreativo y deportivo, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), reportó saldo blanco en el Rally Huamantla 2023, debido a las reuniones previas y acciones preventivas que se realizaron con anticipación.

Personal de la CEPC, Bomberos del Estado de Tlaxcala, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y sus pares municipales de Protección Civil, de Seguridad y Servicios de Salud Pública como el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt), se encontraron atentos ante cualquier emergencia que pudiera presentarse.

Cabe recordar que el Rally se realizó el año pasado en donde también se reportó saldo blanco, por lo que las acciones preventivas y bien planeadas entre autoridades estatales y municipales es garantía de buenos resultados en materia de Protección Civil.

“Establecer buenos conductos de comunicación entre pares, atender las opiniones de expertos y establecer las acciones que nos marcan las normas oficiales, nos dan bases sólidas para salvaguardar a la ciudadanía, por lo que desde el año pasado y en especial hoy, volvimos a tener un saldo blanco, lo que nos mantiene en un nivel de protección civil muy bueno para que sigamos disfrutando de estos espectáculos que nos dan referencia nacional y mundial”, refirió Juvencio Nieto Galicia, coordinador Estatal de Protección Civil.

Los municipios que se involucraron en el plan operativo especial fueron Huamantla, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Terrenate, así como sus respectivos equipos de protección civil, de seguridad y servicios médicos.

>>>  Registra SESA 9 casos positivos y una defunción de covid-19 en Tlaxcala

Por último, la CEPC señaló que las acciones institucionales se encuentran garantizadas para salvaguardar la integridad física de los tlaxcaltecas.