Entregó ITEA 23 certificados de nivel básico

• El instituto insta a la población a concluir su primaria y secundaria

El Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) entregó 23 certificados de nivel primaria y secundaria a personas de entre 18 y 40 años de edad, quienes fueron atendidas en la coordinación de Tlaxcala.

Lo anterior, como parte de las estrategias del gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, para impulsar la educación básica de la población en los sectores más vulnerables de la entidad.

La titular del ITEA, Michaelle Brito Vázquez asentó que el sistema no escolarizado que ofrece la institución, es la mejor alternativa para las personas que trabajan y desean seguir preparándose, porque la educación es uno de los ejes principales para las oportunidades en la vida.

“Los invito a que sigan preparándose, ustedes terminaron su primaria y secundaria, pero seguramente conocen a alguien que aún no lo hace; hoy contamos con diversas formas para seguir estudiando, entre ellas la plataforma Aprende INEA, esta es una herramienta en línea que sirve para estudiar a través de un celular o computadora con acceso a internet”, apuntó.

La directora festinó que en su mayoría fueran los jóvenes quienes en esta ocasión culminaron su educación secundaria y reconoció el trabajo realizado por asesoras y asesores que aportan confianza, conocimientos y motivan a quienes estudian en el instituto.

De esta forma, el gobierno del estado, a través del ITEA, acerca los servicios de educación básica gratuita a las comunidades más alejadas y vulnerables para que las personas se inscriban y estudien.

>>>  Alumnos de la primaria bilingüe “Tepeyolotzin” visitan invernadero didáctico de la SEPE-USET