Eréndira Jiménez, llama a reflexionar sobre el futuro de la niñez Tlaxcalteca

La candidata al gobierno del estado de Tlaxcala por Movimiento Ciudadano (MC), Eréndira Jiménez, hizo hincapié en la importancia de velar por las condiciones educativas en las que se desenvuelven los infantes tlaxcaltecas dijo que “no se puede hablar de democracia, si nuestras niñas y niños tienen el estómago vacío y sin condiciones para su educación”.

En este sentido, dijo que su gobierno trabajará desde el minuto uno, para gestionar y hacer que la educación de Tlaxcala mejore para maestros, directivos y sus alumnos: “No más un Tlaxcala con gente de primera, segunda y tercera, deberá cumplirse el artículo tercero constitucional de tener una educación gratuita y laica”.

Al respecto, detalló que su plataforma propone al menos 14 puntos para fortalecer el rubro educativo:

1.- Educación en formato mixto: Presencial y a distancia.

2.- Impulso a programas educativos de innovación tecnológica.

3.- Internet de uso libre para estudiantes.

4.-Equipamiento tecnológico para alumnos y alumnas e instituciones educativas.

5.-Programas educativos sobre inclusión, tolerancia, paz, respeto a los derechos humanos y democracia.

6.- Desarrollo de la cultura de la salud y la protección civil.

7.- Convenios tripartitos entre el gobierno estatal, las autoridades educativas y las cámaras empresariales para que alumnos cubran 2 años de experiencia laboral.

8.- Fondo de apoyo económico para proyectos de investigadores y estudiantes tlaxcaltecas.

9.- Olimpiadas deportivas y culturales.

10.- Educación para la participación social.

11.- Impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica, de energías limpias.

12.- Aportar mejoras a los procesos de manufactura y/o producción de bienes de consumo.

13.- Implementar el Premio Anual a proyectos de investigación y desarrollo tecnológico.

>>>  El INALI realizó la inauguración de la Jornada Nacional por la Reconstrucción Lingüística de México

14.- Establecer una relación permanente de respeto y colaboración con los maestros de la entidad.

Por último, la candidata por Movimiento Ciudadano, precisó que es urgente educar para el cambio, para atender las condiciones en que vivirán las y los hijos de los tlaxcaltecas, garantizando un estado más seguro, mejor educado, en un mejor ambiente, pero sobre todo más libre.

Pidió a la ciudadanía reflexionar cómo emitirá su voto el próximo 6 de junio en las urnas, pues dijo, definirá también el futuro de las y los niños tlaxcaltecas.

“Vender nuestro voto, es hipotecar el futuro de nuestras niñas y niños, el llamado es para recuperar a la entidad”, señaló durante su recorrido en las comunidades marginadas de Tlaxco, Altzayanca, San Pablo del Monte, Calpulalpan, el Carmen Tequexquitla, Huamantla y Cuapiaxtla.