Eréndira Jiménez propone programas a favor del campo tlaxcalteca

Recorrido de Eréndira Jiménez por San Rafael Tepatlaxco, municipio de Chiautempan,

La candidata al gobierno del estado de Tlaxcala por Movimiento Ciudadano (MC), Eréndira Jiménez, aseguró que durante su gestión se impulsarán nuevas reglas de operación en los programas a favor del campo tlaxcalteca, para asegurar su fortalecimiento y el acceso igualitario y equitativo de todas y todos los campesinos.

En reunión con ejidatarios y ejidatarias de San Rafael Tepatlaxco, municipio de Chiautempan, enfatizó que la entrega de los subsidios y apoyos debe ser justa y dirigida a las zonas más rezagadas: «Sin distinción alguna los programas de apoyo tienen que llegar a la gente que realmente lo necesita, el sector del campo es el más olvidado y el más castigado».

Eréndira Jiménez también se comprometió a exterminar las viejas prácticas de utilizar la entrega de subsidios y apoyos de acuerdo a su rentabilidad política, por lo que se aseveró se observará con gran atención los procesos administrativos y las negligencias y favoritismos por parte de los servidores públicos: «Así no funcionan las cosas, no es que los programas o los apoyos tengan mayor rentabilidad allá que acá, todos los campesinos tienen  los mismos derechos y no deben estar sometidos a fines electorales».

Durante el recorrido que inició en la «Parcela de la Mujer» reconoció el trabajo de las y los ciudadanos que además de velar por el campo, se organizan en búsqueda de mejores condiciones para sus comunidades. como mejorar la movilidad e impulsar el desarrollo urbano: «Nunca más Tlaxcala tendrá un  gobierno separado de la ciudadanía que sí quiere organizarse y construir desde su localidad y colaborar con el desarrollo en general. Aquí está el ejemplo».

>>>  Impulsa Secretaría de Bienestar participación ciudadana en sus 12 programas

Por último, Eréndira Jímenez aseguró que durante su campaña y su ejercicio de gobierno continuará visitando y recorriendo los campos ejidales para conocer de primera voz, lo que el sector requiere.