Propone SAGA crear “Secretaría de Migrantes”

Juan Carlos Sánchez García, SAGA, en su recorrido por Tetlanohcan

Durante un recorrido por el Barrio de Santa Cruz en el municipio de Tetlanohcan, Juan Carlos Sánchez García, SAGA, propuso la creación de la Secretaría de Migrantes; el candidato de  Redes Sociales Progresistas expuso la urgencia de atender el fenómeno migratorio que aqueja a las vecinas y vecinos de este municipio, realizando convenios con las federaciones de migrantes, así como estrecha vinculación con los consulados, la dirección actual no es suficiente, además de estar mal representada.

Por ello, en su caminata y reuniones por este municipio, expuso:

«se necesita de manera urgente la creación de la Secretaría del Migrante, además de la generación de empleos para mitigar la migración excesiva. Actualmente, según datos del Consejo Nacional de Población, hay aproximadamente 3, 500 migrantes, sobre todo en Nueva York, New Haven California. Según estos datos, la migración en San Francisco Tetlanohcan se ha convertido en un fenómeno social. Es preocupante porque deriva a la desintegración de nuestras familias, afectando a nuestras niñas y niños porque abandonan sus estudios o caigan en adicciones o en vandalismo», aseguró.

De la misma forma comentó:

«nuestras y nuestros tlaxcaltecas no migran para turistear, migran de manera ilegal, en la mayoría de ocasiones, para buscar mejores oportunidades laborales y, así, enviar remesas a sus familias. Por ello, es indispensable crear una Secretaría de Atención al Migrante que ayude sin tanta burocracia y de manera satisfactoria, para reducir está situación social y económica, por medio de políticas públicas, para respetar, hacer valer y proteger en todo momento sus derechos humanos. Sin perder de vista la generación de empleos por medio de traer empresas que generen nuevas condiciones sociales y económicas. Así cambiar la realidad que atraviesan familias enteras y luchar por lo mejor en Tetlanohcan. Con empleos aquí, no habrá necesidad de ir a otros estados o países», afirmó.

En la reunión estuvieron presentes la virtual candidata la diputación por el distrito 12 local, Diana Laura Nava Zacaula, el aspirante a la presidencia de Tetlanohcan Valentín Zelocuatecatl, la candidata a la diputación federal por el distrito 02 Patricia Jaramillo, la Presidenta Estatal de Redes Sociales Progresistas Aurora Villeda Temoltzin, amigas, amigos, militantes y simpatizantes que respaldaron las propuestas del candidato SAGA.

>>>  La xenofobia al migrante en un país de migrantes